Soluciones innovadoras a la dinámica industrial de manufactura.

Junto a Maincal S.A. diseñamos soluciones creativas para la gestión integral de sus procesos de fabricación. Hace años aportamos valor como parte de su equipo enriqueciendo tecnológicamente sus proyectos más ambiciosos.

Cada año, produce más de 800.000 unidades destinadas a importantes empresas, a fuerzas de seguridad y otras entidades gubernamentales.

Logramos implementar un sistema transversal a la organización, completamente integrado, robusto y flexible para adaptarse a la continua y cambiante dinámica productiva.

La complejidad del proceso productivo junto con la dinámica organizacional de la empresa, demandó un gran esfuerzo y compromiso del equipo de trabajo, integrado también por representantes de la empresa.

Actualmente, el sistema constituye una pieza fundamental para la organización productivade la compañía.

Con más de 200 pantallas y decenas de usuarios concurrentes.

Principales beneficios y logros de nuestro desarrollo

  • Logramos implementar un sistema transversal a la organización, completamente integrado, robusto y flexible para adaptarse a la continua y cambiante realidad productiva. Fue diseñado especialmente para interactuar con los distintos sistemas de back office de la empresa.
  • Las distintas áreas, desde PPCP hasta Mantenimiento, son apoyadas por el sistema, que brinda soporte a los procesos productivos y de gestión administrativa y registra a cientos de interacciones.
  • Toda la información se vuelca en tiempo real y de manera transparente a sistemas de apoyo a decisiones.
  • El grado de avance en tiempo real, en múltiples puntos de control, permite conocer en todo momento el estado del proceso productivo.
  • Se redujo la cantidad de personal involucrado en el mantenimiento y recopilación de información. Ahora el sistema brinda toda la información relevante de los procesos productivos de manera detallada, y el personal dedica más tiempo al análisis de datos.
  • Ganamos capacidad de reacción ante cambios en la planificación. Se incrementó la precisión en el cálculo de costos, se automatizó el cálculo de los plazos de entrega y se incorporó la trazabilidad informatizada bidireccional.
  • Pudimos automatizar y estandarizar procesos sumamente complejos que requerían un alto grado de especialización del personal. Separamos los procesos de negocio del personal especializado, para ubicar su aporte en tareas donde agregan alto valor. Así los descargamos de tareas repetitivas y tediosas.
  • Logramos consolidar, en unos pocos indicadores críticos (KPI), la complejidad de todos los procesos productivos de la organización, dando una visión resumida del estado de la empresa en todo momento.