Sobre el Cliente

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, con más de 150 años de trayectoria y presencia en 189 países. Su portafolio incluye más de 2.000 marcas líderes que forman parte de la vida diaria de millones de personas.
 

Con un fuerte compromiso en nutrición, innovación y sostenibilidad, Nestlé impulsa la transformación digital como motor para acercarse a sus consumidores y fortalecer su liderazgo global.

Sobre el Cliente

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, con más de 150 años de trayectoria y presencia en 189 países. Su portafolio incluye más de 2.000 marcas líderes que forman parte de la vida diaria de millones de personas.
 

Con un fuerte compromiso en nutrición, innovación y sostenibilidad, Nestlé impulsa la transformación digital como motor para acercarse a sus consumidores y fortalecer su liderazgo global.

Industria

Ecommerce y Retail Consumo masivo / CPG Media & Digital Content

Tecnologías

Drupal Pantheon Adobe XD Figma Sass Twig SAP CIAM Vue.js Symfony SAP

El desafío

Purina incluye 17 marcas como Pro Plan, Excellent, Dog Chow, Cat Chow, Dogui, Gati entre otras. Esto sumado a la multiplicidad de países, teníamos la premisa que había que construir aproximadamente 200 sitios para la marca.

Los administradores y content managers tenían que poder elaborar fácilmente landings, administrar componentes, crear contenido con la flexibilidad de múltiples marcas, múltiples países y múltiples idiomas.

Diseño de la solución

Para dar respuesta a la complejidad de marcas, países e idiomas de Purina LATAM, construimos una arquitectura centralizada sobre Drupal que combina flexibilidad y control. La solución fue diseñada para escalar de forma ágil, optimizar la reutilización de componentes y garantizar la coherencia en todos los sitios de la región.

Drupal First!

Cada parte del producto fue desarrollada siguiendo las mejores prácticas de Drupal, asegurando modularidad, escalabilidad y una base sólida para la evolución continua de la plataforma.

Content Discovery

Realizamos un proceso de Content Discovery para mapear datos y contenidos en entidades Drupal, asegurando flexibilidad en la gestión y coherencia en múltiples marcas, países e idiomas.

Iteración Ágil

El proyecto se desarrolló con un enfoque ágil e incremental, donde equipos de desarrollo, UX/UI y QA colaboraron para acelerar los ciclos de entrega y optimizar la experiencia del usuario.

Alta Performance y Despliegue

Diseñamos una arquitectura de código y despliegue centralizado en Drupal que permite incorporar nuevas funcionalidades con rapidez, manteniendo la independencia y seguridad de cada instancia.

¿Cómo lo hicimos?

Discovery, investigación y diseño de información

Se realizó un análisis de datos y contenido por marca a nivel negocio y se determinaron atributos comunes y específicos. En base a esto se diseño la arquitectura de entidades necesarias para aplicar a Purina pero también permite que algunas tengan la flexibilidad suficiente en cuanto a los contenidos que se muestran.

Diseño de despliegue escalable

Mediante una estrategia de contenedores logramos un despliegue rápido y seguro de los websites, centralizando el código en repositorios unificados, permitiendo la auditoria de seguridad y rendimiento de la instalación de manera simple y eficiente. El despliegue centralizado de la instalación permite rápidamente y de forma automatizada instalaciones consistentes y seguras.

Diseño de landing basado en componentes

Mediante una estrategia de contenedores logramos un despliegue rápido y seguro de los websites, centralizando el código en repositorios unificados, permitiendo la auditoria de seguridad y rendimiento de la instalación de manera simple y eficiente. El despliegue centralizado de la instalación permite rápidamente y de forma automatizada instalaciones consistentes y seguras.

purina mobile purina mobile
Nestlé Estilos Nestlé Estilos

Definiciones UI

El equipo de UX/UI identificó elementos comunes (colores primarios, secundarios, fuente, tamaño, etc) y se definieron los estilos necesarios para que un mismo componente pueda utilizarse transversalmente a lo largo y ancho de las distinta.

Semántica optimizada para el SEO

Utilizando la flexibilidad y modularidad de Drupal para la administración de componentes, facilitamos su administración y reutilización en las distintas páginas internas y landings que se fueron diseñando. Estos componentes fueron definidos con una semántica que optimiza el SEO y el posicionamiento en buscadores y poseen adaptación natural tanto en versión mobile. 

Nestlé Diseño Nestlé Diseño

17

Marcas

15

Países

170

Websites

1110

Landings

Impacto de la Solución

Agilidad en la publicación de websites

Minimizamos el esfuerzo requerido para el despliegue de nuevas marcas y mercados, utilizando soluciones pre-contruidas.

Nueva arquitectura y la mejor tecnología

Habilitamos el desarrollo e incorporación de nueva funcionalidad y que la misma pueda ser desplegada en los websites sindicatos en esquemas centralizados o descentralizados.

Seguridad y actualización garantizadas

La solución puede actualizarse en ambientes controlados y contar con updates de seguridad, rendimiento y funcionales con agilidad.

La mejor performance Drupal

Rendimiento superior incorporando mecanismos para optimizar el tiempo de carga y lograr la mejor experiencia de usuario provistos por una infraestructura que fue diseñada y construida por especialistas en Drupal y en rendimiento.

Conversemos sobre cómo escalar tu presencia digital con Drupal

Caso de estudio | Chronos pay
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